El ministro de Salud, Jaime Mañalich, llegó hasta Estación Central para reunirse con vecinos y explicar las nuevas patologías que ingresan al plan AUGE.

Sobre esto, el secretario de Estado anunció que habrá un plazo de 15 días desde que se diagnostica la enfermedad a algún paciente para ser operado, si es que lo necesita.

Si éste no es tomado en cuenta o no es operado, se le entregará un bono para que sea operado en algún otro centro asistencial de la red pública.

Sobre la mala atención que reciben los pacientes en el sistema público, el ministro Mañalich pidió disculpas tras los reclamos de los vecinos, reconociendo el maltrato y anunciando el inicio de una investigación para resolver estos hechos.