El Hospital de Padre las Casas será construido, ratificó en su visita a La Araucania el ministro de Salud, Jaime Mañalich, aunque no comprometió una fecha para la ejecución de la anhelada obra.

El secretario de Estado precisó que la decisión de dotar a la comuna vecina a Temuco de un hospital, está asumida, agregando que se debe preparar un plan médico, para definir que necesidades podrá satisfacer.

Se debe tener en cuenta que será un recinto para 250 camas, agregó el titular de Salud, explicando que se debe definir que tipo de enfoque tendrá, es decir solo como hospital de alivio para el Regional de Temuco o de referencia y derivación para comunas como Villarrica, Pitrufquén u otras comunas.

Respecto del Hospital de Angol, destruido por el terremoto del 27 de febrero, el ministro aclaró que antes de fin de este año debe estar en construcción.

Ratificó además que será un recinto para al menos 50 años de vida útil, desechando así las versiones de un hospital modular, como también de que sería concesionado, insistiendo que será el Estado quien asumirá los costos del nuevo establecimiento asistencial de la capital de Malleco.

El ministro de Salud visitó este viernes, el galpón ubicado junto al ex Mall Temuco, de la avenida Rudecindo Ortega, donde se espera la próxima semana comience a funcionar un área de hospitalización para 40 camas y boxes más adelante, para las especialidades.

Antes del terremoto, éstas se atendían en el destruido Centro de Diagnóstico y Tratamiento y que se pretende descongestione el colapsado Hospital Regional.