El museo Artequín de Viña del Mar, lanzó la segunda versión del concurso de arte para estudiantes de enseñanza básica. Este año la temática se centrará en el concepto de Identidad y Territorio.

La gran convocatoria que tuvo el año pasado el 1º concurso de arte dirigido a estudiantes de enseñanza básica, fue lo que llevó al museo Artequín junto al programa Explora de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt), a realizar la segunda versión, esta vez la temática se centrará en la Identidad y el Territorio.

Macarena Ruiz, directora de Artequín, dijo que la idea de esta iniciativa es acercar a los niños al arte y a las ciencias

El concurso está dirigido a todos los estudiantes del 1º y 2º ciclo de enseñanza básica de todo el país y consta de la realización de un video de 30 segundos que cuente la historia personal de quien la realice, la que está dirigida a los alumnos de 5º a 8º básico, mientras que los niños de primero a cuarto deben enviar una fotografía de quienes ellos consideren su héroe local.

En el lanzamiento del concurso, que se realizó en las dependencias del museo Artequín de Viña del Mar, no pudieron estar ausentes estudiantes de diferentes establecimientos de la región, quienes expresaron su ánimo de participar.

En tanto, Rodrigo Huilipang, coordinador de Explora, dijo que esta segunda versión pretende rescatar aspectos del bicentenario como también las singularidades de Chile.

El año pasado el concurso contó con la participación de 900 niños de 66 establecimientos educacionales de toda la región, incluida la Isla de Juan Fernández, ante esto, este año, la actividad se hizo extensiva para estudiantes de enseñanza básica de todo el país.