Notas
Senadores justifican contratación de familiares directos como asesores legislativos
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un artículo publicado por diario La Tercera indicó que los senadores Camilo Escalona, Carlos Kuschel y Mariano Ruiz-Esquide, contrataron a familiares directos como asesores legislativos.

Uno de los involucrados, el senador Mariano Ruiz-Esquide, explic√≥ que existen dos formas de contrato en el Senado, una de ellas es el directo, en la cual pueden contratar a personas con dineros otorgados por el Congreso, instancia en que no se necesita dar aviso a la Comisi√≥n de √Čtica. Es con √©sta forma con la que ha contratado a sus dos hijas.

El parlamentario se√Īal√≥ adem√°s que las personas que trabajan con √©l est√°n informadas a la comisi√≥n y que esos datos est√°n tambi√©n en la Tesorer√≠a, por lo cual dice sentirse dentro de lo que dicta la ley.

Asimismo, el senador de Renovación Nacional, Carlos Kuschel, se defendió diciendo que para el caso del Senado no es necesario informar dichas contrataciones, a diferencia de lo que ocurre en la cámara de Diputados.

En tanto, el senador Eugenio Tuma, quien es miembro de la comisión de ética, evitó comentar el hecho, argumentando que no quiere quedar inhabilitado, en el caso de tener que pronunciarse en la comisión.

Esta no es la primera vez que se denuncia una situaci√≥n similar. Hace unos a√Īos, el ex senador Jaime Naranjo fue criticado por haber contratado a su esposa.

Tendencias Ahora