El tenista nacional Fernando González solicitó expresamente estar junto al equipo chileno en su confrontación ante República Checa en Coquimbo, por los cuartos de final del Grupo Mundial de Copa Davis.

González

Gonzaleztenis.com

La raqueta número uno de Chile, que estuvo recientemente en Sudáfrica como espectador en el Mundial de fútbol, demuestra con esta petición un compromiso a toda prueba con sus compañeros y el equipo que capitanea Hans Gildemeister.

Aunque sigue en recuperación por el problema que afectó recientemente a sus rodillas, el ‘Bombardero’ manifestó su interés personal por estar del 9 al 11 de julio junto al equipo nacional durante la confrontación con los checos, apoyando a sus compañeros y siendo uno más del equipo en esta trascendental instancia.

“Fernando se puso en contacto con nosotros para solicitar una reservación de hotel en esos días, para poder estar con el equipo en el court, apoyando con todo porque nos jugamos el paso a semifinales. Esperamos que el público siga su ejemplo y nos acompañe apoyando a nuestro equipo nacional en Coquimbo”, declaró José Hinzpeter, presidente de la Federación de Tenis.

Los jugadores para la serie ante los checos serán Nicolás Massú (99º del ATP), Jorge Aguilar (194º), Paul Capdeville (200º), Cristóbal Saavedra (394º) y Guillermo Rivera (520º). En calidad de invitados, en tanto, estarán los juveniles Matías Sborowitz y Benjamín Ugarte, 191º y 207º del mundo en la serie 18 años, respectivamente.