Imagen: Dichato al Día

Imagen: Dichato al Día

Según Antonio Alomar, presidente de la Cámara de Comercio de Dichato, sus asociados están muy motivados y dispuestos a trabajar en la reposición de las actividades turísticas y sobre todo en lo gastronómico para levantar Dichato.

Así lo demostraron durante el fin de semana largo las 19 familias que se apostaron en la costanera para vender sus productos característicos.

La actividad sorprendió a los visitantes que curiosas paseaban por la destruida costanera, quienes se alegraron al ver a sus tradicionales caseros como por ejemplo la cocinería “Maribel”.

Según informó Dichato al Día, la Municipalidad de Tomé dispuso de una entretenida Banda musical para entretener a los visitantes mientras que los asociados comerciantes se esforzaban en atender a sus clientes, la actividad fue catalogada como un acierto y un completo éxito para los organizadores.

Por su parte, los visitantes disfrutaron del show y la comida, manifestaron estar sorprendidos por la fuerza de los Dichatinos sobre todo la fuerza de los comerciantes.

Paralelamente, la Cámara de Comercio de Chillán está desarrollando la campaña para Reconstruir Dichato desde el comercio. Una propuesta que se plasma en el proyecto de construcción de un mini Mall en la avenida Bilbao, ex linea férrea.

El proyecto tiene un valor cercano a los 80 millones.