La directiva regional de la Democracia Cristiana, calificó como prácticas del pasado más oscuro de nuestro país, la elaboración de “listas negras” al interior de la Conadi, para despedir a funcionarios de esta repartición pública, por parte de su director Francisco Painepán.

Luego que La Radio, de forma exclusiva informó de la elaboración de listas con nombres de funcionarios que serán despedidos en la corporación indígena, Marcelo Carrasco, presidente regional de la DC, criticó duramente a Francisco Painepán.

Carrasco aseguró que el director de la Conadi, no sólo quiere aumentar el centralismo llevándose las oficinas nacionales a Santiago, sino que además realiza prácticas que no conocía el país desde la dictadura militar de Augusto Pinochet.

El consejero regional de la DC, informó de esta situación al jefe de Gabinete del Intendente, Andrés Molina, para que el representante del ejecutivo pueda tomar algunas medidas que puedan proteger a los funcionarios públicos.

Carrasco señaló incluso que al interior del conglomerado de oposición están evaluando la posibilidad de iniciar una acusación constitucional en contra el director de la Conadi, Francisco Painepán, ante la serie de despidos.