Notas
Califican como prácticas del pasado más oscuro elaboración de listas negras al interior de la Conadi
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La directiva regional de la Democracia Cristiana, calific√≥ como pr√°cticas del pasado m√°s oscuro de nuestro pa√≠s, la elaboraci√≥n de ‚Äúlistas negras‚ÄĚ al interior de la Conadi, para despedir a funcionarios de esta repartici√≥n p√ļblica, por parte de su director Francisco Painep√°n.

Luego que La Radio, de forma exclusiva informó de la elaboración de listas con nombres de funcionarios que serán despedidos en la corporación indígena, Marcelo Carrasco, presidente regional de la DC, criticó duramente a Francisco Painepán.

Carrasco aseguró que el director de la Conadi, no sólo quiere aumentar el centralismo llevándose las oficinas nacionales a Santiago, sino que además realiza prácticas que no conocía el país desde la dictadura militar de Augusto Pinochet.

El consejero regional de la DC, inform√≥ de esta situaci√≥n al jefe de Gabinete del Intendente, Andr√©s Molina, para que el representante del ejecutivo pueda tomar algunas medidas que puedan proteger a los funcionarios p√ļblicos.

Carrasco se√Īal√≥ incluso que al interior del conglomerado de oposici√≥n est√°n evaluando la posibilidad de iniciar una acusaci√≥n constitucional en contra el director de la Conadi, Francisco Painep√°n, ante la serie de despidos.

Tendencias Ahora