En el contexto de la conmemoración de los 159 años de la presencia de Bomberos en Chile, acontecimiento reconocido con el Día Nacional del Bombero celebrado el 30 de Junio, es que las distintas compañías presentes en Temuco ya comenzaron a realizar actividades.

Mariano Muñoz, Ayudante General de Relaciones Públicas del Cuerpo de Bomberos de Temuco, comentó que las actividades comienzan a las 19 horas de hoy con la cuenta pública de la entidad, que será realizada por el Superintendente Rolando Melo, instancia en la que además se investirá en calidad de Director Honorario a Fernando Suárez.

Cabe mencionar que el Día Nacional del Bombero nace para recordar el día en que comenzó a funcionar la primera compañía de voluntarios del país en la ciudad de Valparaíso, un día 30 de junio del año 1851.

48 años después, en 1899, nace en Temuco la que es ahora la tercera compañía de bomberos, o bomba alemana, el primer cuerpo de voluntarios surgido en la capital regional y que festeja sus 111 años de existencia precisamente el Día Nacional del Bombero.