La visita del vicepresidente de Bolivia Alvaro García, a nuestro país generó repercusiones tanto en la Alianza como en la Concertación. Ambos sectores coinciden en que Bolivia debe remitirse a los tratados ya firmados y que las relaciones no deben condicionarse solamente al tema marítimo.

La tarde de ayer, el presidente de la república, Sebastián Piñera, sostuvo una reunión con el vicepresidente de Bolivia, Alvaro García, en el cual se discutieron distintos tópicos. A la salida de esta cita, el representante boliviano aseguró que las relaciones diplomáticas con Chile se restablecerán una vez que Bolivia consiga salida al mar.

Al respecto, el consultor en asuntos internacionales, Daniel Prieto, comentó que dicha postura.

En la misma línea, el diputado pepedé Jorge Tarud, agregó que hay muchos sectores nacionalistas que condicionan los tratados con Chile solamente al tema marítimo.

El diputado UDI Gonzalo Arenas comenta que tiene fe en que el actual gobierno realice una buena gestión en este tema, y espera tener un avance con el vecino país.

Además, García subrayó que pese a que ambas naciones no tienen relaciones bilaterales a nivel de embajada, eso no impide no avanzar en temas como en narcotráfico y control fronterizo.