Un lugar físico donde poder reunirse, realizar talleres y organizarse era lo que hace mucho tiempo estaban pidiendo los pobladores de la unidad vecinal nº 139 de Montedónico, Valparíso. Esto, debido a que por muchos años la sede del sector estaba cerrada, producto de hechos vandálicos.

Finalmente, se concretó la construcción de una sede vecinal y su presidenta, Virginia Fernández, recibió las llaves de manos del alcalde de Valparaíso de esta remodelada instalación.

La dirigente vecinal, aprovechó la oportunidad para solicitar a las autoridades la presencia de personal policial que resguarde la seguridad, pues, al no contar con ellos, los conductores de la locomoción colectiva no entran al sector

En tanto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, dijo que eran los propios vecinos los que tenían que cuidar sus espacios

La construcción de esta sede se enmarcó dentro del Programa de Seguridad Pública del Ministerio del Interior y el municipio porteño, en un trabajo de intervención en diferentes focos en Montedónico.