Notas
Mujer de Villa Alemana contin√ļa grave y necesita urgentemente un trasplante de h√≠gado
Publicado por: Constanza Bello
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Wanda Vasconcello, de 51 a√Īos, casada, madre de dos hijos, de Villa Alemana, contin√ļa, este viernes, en estado de extrema gravedad en la Unidad de Pacientes Cr√≠ticos del Hospital Cl√≠nico de la Universidad Cat√≥lica, en calle Marcoleta, afectada por una cirrosis hep√°tica cr√≥nica, y necesita urgente un trasplante de h√≠gado.

Ella está en el primer lugar en la lista nacional de trasplante, por lo que el próximo hígado que sea donado en el país irá para dicha paciente.

Sus dos hijos est√°n rogando para que alguien de “buena voluntad”, que haya perdido un ser querido, regale el h√≠gado de √©ste a su madre y ella pueda seguir viviendo, y conozca a sus nietos que a√ļn no han llegado.

La mujer, que está semi consciente, padece una cirrosis hepática crónica, y estaba siendo controlada en el mencionado hospital clínico por el médico hepatólogo Marco Arrese, pero el 13 de junio pasado empeoró siendo internada urgentemente en el centro asistencial.

La cirrosis hepática o también llamada cirrosis biliar primaria es una enfermedad que afecta principalmente a mujeres en la edad media de la vida.

La causa exacta de esta patolog√≠a a√ļn se desconoce. Se cree que existen factores gen√©ticos y ambientales que inducen a c√©lulas del sistema inmune (linfocitos T) a atacar los conductos biliares intra-hep√°ticos, llevando a su progresiva destrucci√≥n.

Tendencias Ahora