Al parecer, el dicho “la suerte de la fea, la bonita la desea” no se aplica en los tribunales, ya que un reciente estudio concluyó que las personas menos agraciadas son condenadas a penas mucho más severas que quienes son atractivos físicamente.

Imagen: Televista

Imagen: Televista

Aunque parezca ridículo, la investigación de la Universidad de Cornell recogida por Amazings, revela que aquellos que no tienen buena apariencia reciben -como promedio- 22 meses más de cárcel que los lindos cuando son juzgados.

Asimismo, el sondeo indica que hay 2 tipos de jurado (en el caso de la justicia estadounidense): aquellos que reaccionan en forma emocional y que dan sentencias más duras a los feos porque los creen más capaces de cometer crímenes; y los racionales que no se fijan en el atractivo y usan la lógica.

Los primeros tienden a cometer más errores, pues deciden a partir de su intuición considerando aspectos como la raza, el sexo o la apariencia y procesan menos la información.

Para llevar a cabo la investigación, se aplicó una encuesta online a un grupo de voluntarios para ver el grado en que éstas personas procesaban la información, es decir, racional o emocionalmente. Luego se les entregó datos de un acusado, tales como una fotografía, los argumentos para culparlo de un delito y los que demostrarían su inocencia ante un tribunal.