El entrenador de la selección española, Vicente del Bosque, recuperó este jueves al lesionado lateral derecho Sergio Ramos, quien será titular en el crucial duelo ante Chile del viernes en Pretoria, válido por la tercera y última fecha del Grupo H del Mundial ‘Sudáfrica 2010′.

Ramos

Fifa.com

El actual jugador de Real Madrid, quien sólo realizó ejercicios a puertas cerradas en el gimnasio el miércoles, realizó la última práctica previa al duelo contra la ‘Roja’ de Bielsa al mismo ritmo que el resto de compañeros, demostrando haber superado el dolor en la zona costal derecha tras una mala caída en el duelo ante Suiza, que se radicalizó en el cotejo ante Honduras.

Por otro lado, el estratega ubicó a Álvaro Arbeloa como lateral izquierdo en reemplazo de Joan Capdevila para contener a Alexis Sánchez, la principal arma ofensiva de Chile. Además, vuelve el ‘cerebro’ Andrés Iniesta por la derecha del mediocampo en lugar de Navas.

La formación más probable será con Iker Casillas en portería; Ramos, Piqué, Puyol y Arbeloa en defensa; Xabi Alonso, Xavi Hernández, Busquets e Iniesta en mediocampo; Torres y Villa en ofensiva.

La delegación española también viajará este jueves a Pretoria, para medirse el viernes a las 14:30 horas de Chile ante la ‘Roja’ de Marcelo Bielsa en el Estadio ‘Loftus Versfeld’, donde sólo una victoria le permitirá asegurar la clasificación a los campeones de Europa.