Las vuvuzelas, trompetas de plástico que no cesan de sonar en los estadio del Mundial, no sólo pueden causar problemas de salud por sus fuertes ruidos, sino que también pueden ser nocivas por difundir gérmenes, advirtió este jueves una clínica sudafricana.

¡Cuidado con la Vuvuzela! | Info Sudáfrica 2010

¡Cuidado con la Vuvuzela! | Info Sudáfrica 2010

“Un instrumento de hinchas cómo las queridísimas vuvuzelas pueden desafortunamente extender saliva y gérmenes de individuos enfermos a gente en zonas con mucha densidad de individuos y puede infectar de enfermedades como la gripe”, dijo Pete Vincent, de la clínica Netcare Travel Clinics.

Vincent también alertó de que compartir las vuvuzelas también puede difundir gérmenes, mientras que soplar demasiado fuerte puede causar daños en la garganta, y en Sudáfrica, en el marco del Mundial de fútbol, ya se registró el caso de una mujer que se rompió la garganta soplando una de ellas.

El barullo de las trompetas de plástico se ha convertido en un sonido típico del Mundial sudafricano, y obligó a las televisiones a tomar medidas para evitar las quejas de los telespectadores.