Notas
Clínica sudafricana alerta de difusión de gérmenes por las vuvuzelas
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las vuvuzelas, trompetas de plástico que no cesan de sonar en los estadio del Mundial, no sólo pueden causar problemas de salud por sus fuertes ruidos, sino que también pueden ser nocivas por difundir gérmenes, advirtió este jueves una clínica sudafricana.

¬°Cuidado con la Vuvuzela! | Info Sud√°frica 2010

¬°Cuidado con la Vuvuzela! | Info Sud√°frica 2010

“Un instrumento de hinchas c√≥mo las querid√≠simas vuvuzelas pueden desafortunamente extender saliva y g√©rmenes de individuos enfermos a gente en zonas con mucha densidad de individuos y puede infectar de enfermedades como la gripe”, dijo Pete Vincent, de la cl√≠nica Netcare Travel Clinics.

Vincent tambi√©n alert√≥ de que compartir las vuvuzelas tambi√©n puede difundir g√©rmenes, mientras que soplar demasiado fuerte puede causar da√Īos en la garganta, y en Sud√°frica, en el marco del Mundial de f√ļtbol, ya se registr√≥ el caso de una mujer que se rompi√≥ la garganta soplando una de ellas.

El barullo de las trompetas de plástico se ha convertido en un sonido típico del Mundial sudafricano, y obligó a las televisiones a tomar medidas para evitar las quejas de los telespectadores.

Tendencias Ahora