Alcaldes de la Concertación esperan que los ex presidentes de la república del conglomerado asuman el liderazgo de la oposición al gobierno de Sebastián Piñera.

Los ex presidentes Patricio Aylwin, Eduardo Frei y Ricardo Lagos sostendrán el próximo miércoles una jornada de trabajo con los alcaldes de la concertación. La única asistencia en duda es la de Michelle Bachelet, quien podría prolongar su visita a Sudáfrica si Chile pasa a la segunda ronda del mundial de fútbol.

La cita tiene como objetivo evaluar el inicio del nuevo gobierno, la situación de los municipios y las perspectivas para las elecciones municipales del 2012, las primeras con la Concertación fuera de La Moneda.

El alcalde de Lo Prado, el PPD Gonzalo Navarrete, opinó que la reunión con los ex presidentes debe ser el punto de partida para diseñar la propuesta que el conglomerado debe ofrecer a la ciudadanía.

Dijo que los ex mandatarios deben asumir el liderazgo de la Concertación para hacer la oposición al gobierno de Sebastián Piñera y diferenciarse de éste.

Por su parte, el alcalde de La Granja, el demócrata cristiano demócrata cristiano Claudio Arriagada, estimó que los ex presidentes Aylwin, Frei, Lagos y Bachelet representan liderazgos que deben ayudar a cohesionar a la alianza opositora.

El encuentro de los ex presidentes de la República de la Concertación con los alcaldes del conglomerado se realizará el próximo miércoles en la sede de la Fundación Frei.