La Corte de Apelaciones de Temuco confirmó por unanimidad la condena contra un grupo de personas por tráfico de drogas, el que realizaban desde la cárcel de Angol por medio de un teléfono celular que les ingresaba un trabajador paramédico.

Los condenados a 5 y 10 años y un día de prisión, fueron identificados como Luis Ortíz Salgado y Roberto Molina Fuentealba, además resultó con el beneficio de libertad vigilada por 3 años Daniela Catalán, quien trasladaba cocaína y marihuana desde la capital.

El fiscal de Angol, Luis Chamorro, dijo a La Radio que la particularidad del proceso radica en la participación del ilícito de Abel Aedo Enríquez, quien era un auxiliar paramédico de la cárcel angolina, lo que le permitía entrar teléfonos celulares y marihuana a los reos del penal.

El fiscal afirmó que el paramédico cometió el delito de cohecho, al cobrar 15.000 pesos por ingresar un teléfono celular y 15 pitos de marihuana a los internos de la cárcel.

Se detalló además, que el enfermero retiraba del terminal de buses Thiele de Angol las encomiendas que contenían los teléfonos y la droga, la que posteriormente era distribuida desde y en el mismo recinto penal, por el ahora condenado Luis Ortíz.