Notas
Ministro Lavín hace un llamado a los parlamentarios de la Concertación para aprobar Royalty Minero
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un llamado a que los parlamentarios de de la Concertación aprueben la modificación al impuesto a las empresas mineras, realizaron el ministro de Educación Joaquín Lavín y el subsecretario de Minería, Pablo Wagner.

Joaquín Lavín | Leonardo Cárdenas

Joaquín Lavín | Leonardo Cárdenas

En una visita a las dependencias del Colegio Salvador Sanfuentes, Joaquín Lavín instó a los parlamentarios a que depongan las discusiones y aprueben el proyecto tal cual como está, ya que sólo el Mineduc requiere de 1.200 millones de dólares para la reconstrucción de establecimientos educacionales tras el terremoto.

Por su parte, el subsecretario de Minería, Pablo Wagner, sostuvo que esta escuela podría ser reparada rápidamente si se contara con los 600 millones de pesos.

Wagner insiste en que esta situación, se repite en 600 escuelas que también podrían ser reparadas con los recursos del royalty.

Las obras de reparaci√≥n en este colegio de la comuna de Santiago, actualmente est√°n paralizadas y seg√ļn cont√≥ la directora Lesly Donoso, tendr√°n para 6 meses m√°s, por lo que la tardanza ha provocado que al menos 100 alumnos se cambiaran de colegio.

Donoso instó a las autoridades a acelerar los recursos para volver al colegio, ya que de lo contrario se afecta la educación de los alumnos.

Tendencias Ahora