Tres personas murieron el martes en un atentado con bomba contra un autocar que transportaba militares en Estambul, según la cadena información turca CNN-Türk.

Turquía

Turquía

El artefacto estalló al parecer a eso de las 04H45 GMT al paso del vehículo en el distrito de Halkali, un lejano suburbio popular en el lado europeo de la metrópoli, según las cadenas de información continua NTV y CNN-Türk.

La cadenas difundieron imágenes del autocar atacado cuyos cristales habían sido destrozados y que sufrió importantes daños en particular en la parte baja donde se colocan los equipajes.

El vehículo transportaba también a parientes de militares, en particular niños, según las fuentes.

Varias ambulancias fueron enviadas a la zona del atentado donde la policía y la gendarmería habían establecido un perímetro de seguridad.

La explosión no había sido reivindicada en lo inmediato.

Durante el fin de semana, los rebeldes del Partido de los trabajadores del Kurdistán (PKK ilegal) habían amenazado de lanzar ataques en “todas las ciudades de Turquía”.

El PKK, organización calificada de terrorista por Turquía y numerosos países, desarrolla desde 1984 una lucha armada separatista contra las fuerzas turcas en el sureste de Anatolia, zona kurda, pero también en el pasado ha lanzado ataques en las grandes ciudades.