La Concertación manifestó su molestia por la reacción del Gobierno y sus partidos a las críticas del senador Eduardo Frei sobre la política exterior del presidente Sebastián Piñera.

El presidente de la Democracia Cristiana, Juan Carlos Latorrre, calificó como una muestra de intolerancia los dardos del Gobierno y la derecha contra el senador Frei por cuestionar la política exterior del Ejecutivo.

El dirigente estimó que este tipo de conductas se está transformando en una costumbre de La Moneda y, particularmente, de su vocera Ena Von Baer.

Mientras, el presidente subrogante del Partido Socialista, Juan Valdés, dijo que las críticas contra el senador Eduardo Frei son parte de la campaña de publicidad engañosa del gobierno.

Por su parte, el presidente del Partido Radical, José Antonio Gómez, acusó que las críticas del Gobierno y la derecha al senador Frei son una muestra de matonaje.

Los dirigentes de la Concertación coincidieron en que el estilo del Gobierno de acallar las críticas opositoras atenta contra la paz social.