Alrededor de 60 habitantes de Dichato se manifestaron en una marcha que realizaron desde los campamentos donde están ubicados hasta el sector del cementerio de dicha localidad, debido a que existe incertidumbre en relación a lo que pueda pasar el 30 de junio, una fecha autoimpuesta por el Gobierno para presentar el programa de reconstrucción del borde costero.

Así lo dijo el presidente de la Junta de Vecinos del sector Costa Estación, David Merino, quien indicó que en Dichato esperan que la propuesta que presentará el Gobierno sea favorable a los vecinos, ya que temen la erradicación definitiva de los lugares que, alguna vez, fueron sus terrenos y hogares.

En tanto, Isabel Riquelme otra de las dirgentes de la Junta de Vecinos de Dichato, dijo que quiere saber lo que pasará con los terrenos, e indicó que la gente del sector viven de los locales que tenían.

La dirigenta vecinal dio un plazo a las autoridades regionales del Bío-Bío, específicamente el próximo martes, para que se acerquen a los diversos campamentos a escuchar las propuestas que ellos tienen para este plan de reconstrucción.