El seleccionado italiano Mauro Camoranesi reconoció este sábado que Chile es un equipo “muy dinámico”, en la antesala del compromiso de la ‘Azzurra’ ante Nueva Zelanda, por la segunda fecha del Grupo F de la Copa del Mundo.

El volante ítalo-argentino alabó al cuadro de Marcelo Bielsa y advirtió que la ‘Roja’ es un equipo que “tiene que crecer” en ‘Sudáfrica 2010′.

“Chile es un equipo que juega bien al fútbol, es muy dinámico. Es un equipo que tiene que crecer en este Mundial”, admitió en la zona mixta del Estadio Mbombela de Nelspruit, donde jugará ante los oceánicos.

Camoranesi alabó también a otros nacionales que juegan en la Serie A como David Pizarro y Mauricio Isla, aunque se detuvo en la figura de Alexis Sánchez, actual delantero de Udinese.

“Es un muchacho joven con buenas características y buen futuro, es muy veloz. Tiene la posibilidad de hacer un buen Mundial”, aseguró.

Por último el actual jugador de Juventus destacó que Brasil, Argentina, España, Inglaterra, Alemania e Italia son los principales candidatos al título, según su percepción.

La escuadra de Marcelo Lippi, cabe recordar, empató en su debut ante Paraguay y buscará una victoria ante Nueva Zelanda este domingo a partir de las 10:00 horas de Chile, para encaminar su paso a octavos de final.