El Seremi de Justicia de la Región del Bío-Bío, Jean Pierre Latsague, había asegurado que la decisión final del traslado de la cárcel de Los Ángeles -que quedó con severos daños a causa del terromoto del pasado 27 de febrero- sólo dependía de la decisión del Poder Central.

Esto generó una molestia en gran parte de los habitantes que piden el traslado y de los cuales se está haciendo mesa de diálogo con las autoridades locales para que no se reconstruya en la misma ubicación.

Durante las últimas horas, el director nacional de Gendarmería, Luis Masferrer, quien se reunió con el alcalde de la ciudad, le propuso una nueva ubicación de desplazamiento para le centro penitenciario angelino. Éste sería en los alrededores del Río Huaqui, unos 10 kilómetros hacia el norte de la ciudad capital de la provincia de Bío-Bío, y señaló que buscarán tomar las mejores decisiones tomando en cuenta la opinión de los vecinos de la actual cárcel que se ubica en pleno centro de la ciudad.

Con esto, se desmarca la opinión del Seremi de Justicia, quien había señalado que esto sólo dependería del Poder Central, señalando el director general de Gendarmería que siempre es importante escuchar a los vecinos y puntualmente a las autoridades locales.