El lunes comienza el pago de indemnizaciones en la denominada Tía Rica, tras el millonario robo que afectó a la Dirección General de Crédito Prendario.

Más de 7 mil clientes deberán acudir a la Dirección General de Crédito Prendario, para solicitar la indemnización luego del robo que afectó a la denominada “Tía Rica” en mayo. Este proceso se realizará en la oficina ubicada en Freire 171 de Concepción.

La indemnización que recibirán los afectados será de 2,2 hasta 4 veces el valor de la especie, si la persona no está conforme con el pago, puede solcitar una reavaluación o bien iniciar acciones legales, según indicó el director nacional de la Dicrep, Pablo Nuñez.

Los funcionarios de la Tía Rica estarán exclusivamente dedicados al pago de indeminzaciones, un proceso que se extenderá hasta agosto, diariamente atenderán a 200 personas. Esto, de acuerdo a un calendario segementado por ruta, que ya está publicado en el sitio web de la Dicrep.

En cuanto a las cerca de 700 joyas que fueron recuperadas por la policía, el director nacional de la Dirección de Crédito Prendario, señaló que las especies aún están en manos de la fiscalía, pero indicó que una vez que lleguen a la Dicrep, se informará a los propietarios y ellos podrán decidir si se quedan con la indemnización o solicitan la especie que habían dejado en prenda en la Tía Rica.

Pablo Nuñez en entrevista con La Radio, detalló cómo deben acceder los afectados al pago de su indemnización.

La entrevista es de Victoria Haquin y Marino Barzi, en Radio Bío-Bío Concepción.