Sólo faltarían los últimos detalles para que el pequeño de Los Ángeles que sufre Tirosinemia, tenga los medicamentos prometidos por el Minsal, para tratar su enfermedad y la de 8 menores más del resto del país.

Así lo sostuvo la representante de los niños en Santiago, Marisol Encalada, quien encabeza las gestiones para que los 9 niños que en Chile padecen la enfermedad puedan seguir viviendo gracias a la droga que mensualmente tiene un costo de 10 millones de pesos.

La mujer dijo que el abogado que los representa participó de una sesión en el Congreso para elaborar un proyecto de ley que estipule el financiamiento de los remedios de la extraña enfermedad.

Además, agregó que el Gobierno se comprometió a resolver la situación de los 9 pequeños que en el país dependen de un medicamento para poder vivir, ya que el tratamiento es de alto costo y traído por un laboratorio extranjero.

De este modo, el pequeño Miguel Ángel de Los Ángeles tendrá tratamiento asegurado por los próximos 90 días, tiempo que podría prolongarse si el gobierno aprueba el proyecto que elaboran los parlamentarios para costear por completo la enfermedad de los menores tirosinémicos.