Carabineros de La Calera, respondieron ante denuncia a la Fiscalía Militar por malos tratos en contra de dos personas.

Asegurando que hicieron un control de identidad y existió una detención debido a la falta de respeto de Rodrigo Arancibia y Manuel Sandoval a la autoridad, Carabineros de La Calera, respondieron ante la denuncia a la Fiscalía Militar, presentada por estas dos personas argumentando malos tratos.

El mayor Iván Monjes, de la Séptima Comisaría de Carabineros de La Calera, aseguró que el control de detención que se realizó y posterior detención, fue a causa que Arancibia y Sandoval, cumplían con un perfil físico, debido a una denuncia presentada por una víctima de robo.

Frente a los malos tratos y violencia que argumentaron los jóvenes al momento de realizar la denuncia ante la Fiscalía Militar, el mayor sostuvo que eso es parte de la investigación, por lo tanto ahí se determinará si los efectivos procedieron de manera ilegal, por lo que sólo se remitió a los antecedentes que ellos mismos manejan.

Cabe agregar que Rodrigo Arancibia y Manuel Sandoval, presentaron la denuncia por detención ilegal y arbitraria y violencia innecesaria, además de hurto simple, debido a la forma de proceder de Carabineros y no argumentar el por qué de la detención.