Los ¿sexy? calzoncillos

Aunque no lo creas, desde ahora tus calzoncillos podrían salvarte la vida luego de que científicos reversionaran esta peculiar prenda, ahora con sensores. Lo anterior, con la finalidad de medir tu presión arterial y otros signos vitales y así mantenerte sano.

Para ser más exactos, los investigadores de la Universidad de California San Diego diseñaron estos calzoncillos que, además de cuidarte, son cómodos y te duran por mucho tiempo más que uno normal.

Si te preguntas cómo funciona, la prenda posee un biosensor electrónico en su elástico que, al estar en recurrente contacto con la piel, puede medir tu presión, el ritmo cardíaco, aliviarte ciertos dolores ¡e incluso tratar una herida!, como informó El Diario 24.

Para que todo esto sea posible, los calzoncillos contienen una especie de estampado serigráfico de esos que usan las poleras normales, pero con la diferencia de que la tinta impresa en esta prenda -ubicada en barras en la parte interior como se muestra en la foto- posee electrodos de carbono.

Actualmente, y pese a lo insólito del producto, el Ejército de Estados Unidos está financiando el proyecto que estudia la creación de estos calzoncillos con biosensores para que los usen sus soldados. Claro que su uso se puede masificar pues además pueden entregar dicha información vital a los atletas e incluso medir los niveles de alcohol en la sangre.

El único problema del especial modelito, del cual aún no se tiene un precio estimado, es que puede resultar un poco “matapasiones” para las féminas en una noche de desenfreno ¿qué opinas?