El Gerente General de TuVes HD, Konrad Burchardt, informó que tal como ya se han pronunciado tanto la autoridad como los tribunales de la República en diversas resoluciones, TVN en su calidad de concesionaria de un bien nacional de uso público, no puede impedir que la señal emitida por ellos sea recibida en forma gratuita y libre de discriminación por toda la población chilena.

Esto luego de que TVN demandara a la señal de cable por utilizar sin autorización la señal digital de alta definición para transmitir los partidos de Chile en el Mundial de Sudáfrica.

“TuVes HD reitera que cuenta con todos los permisos y autorizaciones que la legislación vigente requiere para prestar TV satelital de alta definición (HD), respetando irrestrictamente el ordenamiento jurídico. En virtud de estos derechos, TuVes HD ha puesto a disposición de todos sus abonados la señal de alta definición de TVN sin costo adicional de ningún tipo para ellos”, afirmó la empresa en un comunicado.

Asimismo agradeció “el apoyo incondicional manifestado por la comunidad a través de diversos medios, que aprecia nuestra postura innovadora y en defensa de sus derechos, lo que ha permitido que hoy, otros miles de chilenos puedan disfrutar dicha señal HD”.