El último video “de moda” en YouTube trata de una insólita agresión de la que fue víctima una menor de edad en Estados Unidos, luego de que un policía la golpeara con su puño en la cara por haber cruzado mal la calle.

Este evento tomó lugar en la ciudad de Seattle, luego de que Angel L. Rosenthal de 17 años (de rosado en la grabación) cruzara por el medio del camino junto a su amiga Marilyn Levias, en vez de hacerlo por el paso de peatones.

La situación llamó la atención del policía Ian P. Walsh quien, al ver la infracción, quiso detener a las mujeres pero ellas lo desafiaron poniendo caras de enojo y gritándole un par de cosas.

Sin embargo, al poco rato las adolescentes se descontrolaron y, ante la presencia de Walsh, comenzaron a gritar y tratar de soltarse de las manos del policía, por lo que el hombre golpeó en la cara a la mujer a vista y paciencia de varias personas e incluso un curioso que dejó grabado el acontecimiento con su celular.

Pese al suceso y las caras atónitas de los espectadores, la policía de Seattle respaldó al oficial diciendo que había actuado apropiadamente, aunque dejaron en claro que les preocupaba la forma en que se había irritado el funcionario, como indicaron en Now Public.