El presidente del Partido Regionalista de los Independientes (PRI), Adolfo Zaldívar, se mostró abierto a la posibilidad de ocupar la embajada de Chile en Argentina, luego de reunirse esta tarde, por un poco menos de una hora con el Presidente Sebastián Piñera.

Acompañado por el canciller, Alfredo Moreno, Zaldívar manifestó que durante el encuentro con Piñera analizaron la política internacional del país y las relaciones de Chile con sus vecinos, aunque no quiso referirse a si en el encuentro se le había ofrecido el cargo.

Sobre su llegada a la embajada en Argentina, Zaldívar manifestó que “mi disposición del país y por Chile siempre va a ser lo fundamental, pero en estas informalidades que van más allá de cualquier decisión y no voy a ser hoy día yo el que parta con una declaración que no tenga sentido”.

Asimismo agregó que es el Presidente quien tiene que tomar las medidas que correspondan y anunciar su decisión “así es y yo no tengo dónde perder”.

Zaldívar dijo además que “cualquier decisión de mi parte para mí siempre van a primar los mayores intereses de Chile”.

En tanto, el ministro de Relaciones Exteriores dijo, en forma escueta, que había sido una “muy interesante conversación” y que una vez que se tome la decisión se informará, aunque sólo dijo que ello se hará pronto, al ser consultado por los plazos.

Cabe recordar que el nombre de Adolfo Zaldívar comenzó a sonar luego de la renuncia del embajador en el país trasandino, Miguel Otero, quien dejó su cargo tras la polémica ocasionada por sus declaraciones al diario Clarín sobre el régimen militar de Augusto Pinochet.