Pescadores de Caleta Lo Rojas de Coronel se mantienen alerta por el frente de mal tiempo que la madrugada del lunes estuvo a punto de arrastrar mar adentro a dos grandes lanchas. La capitanía de puerto, en tanto, indicó que se mantendrá una alerta de marejadas hasta el próximo jueves.

Durante toda la noche los pescadores de Caleta lo Rojas permanecieron en las orillas de la playa, donde se emplaza un taller y también una maestranza, evitando por todos los medios que sus pesadas embarcaciones fueran arrastradas por el fuerte oleaje producto del temporal.

Una de las que se vio en mayor medida afectada fue la lancha fletera, de más de 20 metros de eslora propiedad de Luis Villablanca, armador desde hace varias décadas, quien indicó que estuvo a punto de perder 60 millones de pesos de un momento a otro, y de que las 8 personas que componen su tripulación quedarán sin trabajo.

El hombre dijo además que no tienen seguro, de ahí su gran preocupación.

Esta tarde una empresa constructora de embarcaciones facilitó una grúa de gran tolenaje, con la que se trabajó durante horas para trasladar la lancha hacia una zona segura.

Similar situación debió enfrentar un astillero de la caleta, en el que una lancha pesquera Rolando, que ahí se construye estuvo a minutos de ser arrastrada mar adentro.

Producto del mal tiempo una muralla de contención, que protegía el taller, resultó destruida y también un muelle artesanal.

Desde la Capitanía de Puerto de Coronel se indicó que hasta el jueves 17 de junio se mantendrá la alerta especial de marejada vigente, lo que se traduce en la prohibición de zarpe de embarcaciones menores y el hecho de que se mantiene el puerto de Coronel cerrado.