En las comunas de Quillota y La Calera diversas personas en situación de extrema pobreza recibieron alimentación y vestimentas para capear el invierno.

Cerca de 50 personas en situación de calle en La Calera y Quillota recibieron alimentación y vestimentas para capear este invierno, elementos que fueron entregados por la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) con la cooperación de la Gobernación Provincial de Quillota.

Si bien es una primera instancia de cooperación en este tema, la entrega de ropa de invierno se repetirá en las comunas de La Cruz y Nogales, y serán otorgados a personas en situación de extrema pobreza.

En relación a las declaraciones del Alcalde de La Calera, Eduardo Martínez, quien hizo un llamado al Gobierno, específicamente al Ministerio de Planificación, para que tomara cartas en el asunto, el Gobernador Provincial de Quillota, Jorge Ebner, dijo que lo importante no es responsabilizar a otras autoridades, sino que hacerse parte de estas iniciativas.

Además declaró que es una tarea gratificante y que espera se repitan en diversos sectores de la región, sobretodo por el frente de mal tiempo que afecta a la zona.