Notas
Corea del Norte busca espejarse en gesta de 1966 para choque con Brasil en el Mundial
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El técnico norcoreano, Jong-Hun Kim, dijo este lunes que su equipo busca en el estreno del Mundial de Sudáfrica, este martes ante el poderoso Brasil, tomar como espejo la gesta que la selección de su país tuvo en 1966 al sorprender a Italia y llegar a cuartos de final.

Imagen | Reysport

Jong-Hun brind√≥ una rueda de prensa tras la pr√°ctica en la que su equipo reconoci√≥ el campo del estadio Ellis Park de Johannesburgo y all√≠ declar√≥ que “nuestro objetivo es repetir lo de 1966 y pasar a la pr√≥xima fase”.

En ese sentido el DT de los ‘Chollima’ dijo que esa “haza√Īa” fue “lo que me hizo reconocer que el f√ļtbol era muy importante y pod√≠a inspirar al pueblo de mi pa√≠s”.

“Fue por ella que decid√≠ dedicar mi vida al f√ļtbol”, reconoci√≥ el timonel norcoreano, para subrayar que “aquel equipo (de 1966), es sin duda alguna un gran ejemplo para todos nosotros”, dijo Jong-Hun.

Corea del Norte (hoy en el lugar 105¬ļ de la clasificaci√≥n de FIFA) enfrenta al pentacampe√≥n mundial y l√≠der del r√°nking, este martes en el Ellis Park, en el estreno de ambos en el Grupo G, que completan Portugal y Costa de Marfil.

Brasil jugó todas las copas (18 y ganó cinco títulos), mientras Corea del Norte disputó apenas una, la de Inglaterra-1966, en la que batió 1-0 al entonces bicampeón mundial Italia y llegó a cuartos de final. Allí, el once asiático acabó eliminado por Portugal con un 5-3, tras ir ganando 3-0.

“Yo ten√≠a entonces 10 a√Īos y para m√≠ √©sa fue una experiencia muy marcante”, admiti√≥ el entrenador, que tambi√©n indic√≥ que el plantel tuvo encuentros con jugadores de aquella generaci√≥n para ganar experiencia de cara a esta Copa.

Tendencias Ahora