El técnico norcoreano, Jong-Hun Kim, dijo este lunes que su equipo busca en el estreno del Mundial de Sudáfrica, este martes ante el poderoso Brasil, tomar como espejo la gesta que la selección de su país tuvo en 1966 al sorprender a Italia y llegar a cuartos de final.

Imagen | Reysport

Jong-Hun brindó una rueda de prensa tras la práctica en la que su equipo reconoció el campo del estadio Ellis Park de Johannesburgo y allí declaró que “nuestro objetivo es repetir lo de 1966 y pasar a la próxima fase”.

En ese sentido el DT de los ‘Chollima’ dijo que esa “hazaña” fue “lo que me hizo reconocer que el fútbol era muy importante y podía inspirar al pueblo de mi país”.

“Fue por ella que decidí dedicar mi vida al fútbol”, reconoció el timonel norcoreano, para subrayar que “aquel equipo (de 1966), es sin duda alguna un gran ejemplo para todos nosotros”, dijo Jong-Hun.

Corea del Norte (hoy en el lugar 105º de la clasificación de FIFA) enfrenta al pentacampeón mundial y líder del ránking, este martes en el Ellis Park, en el estreno de ambos en el Grupo G, que completan Portugal y Costa de Marfil.

Brasil jugó todas las copas (18 y ganó cinco títulos), mientras Corea del Norte disputó apenas una, la de Inglaterra-1966, en la que batió 1-0 al entonces bicampeón mundial Italia y llegó a cuartos de final. Allí, el once asiático acabó eliminado por Portugal con un 5-3, tras ir ganando 3-0.

“Yo tenía entonces 10 años y para mí ésa fue una experiencia muy marcante”, admitió el entrenador, que también indicó que el plantel tuvo encuentros con jugadores de aquella generación para ganar experiencia de cara a esta Copa.