Secretaría Regional Ministerial de Educación inicia plan de mejoramiento del sistema educacional para revertir los bajos resultados obtenidos en la prueba Simce.

La iniciativa comprende la realización de una serie de charlas a cargo del experto español en educación, Martiniano Román Pérez, y dirigidas a directores provinciales, jefes de departamentos y supervisores de la Secretaría Regional de Educación, además de docentes.

El catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, precisó que el principal problema de la enseñanza en Chile no son los contenidos enseñados, sino la forma en que éstos son transmitidos a los estudiantes, es por ello que es necesario capacitar a los docentes en nuevas formas de enseñanza, tomando los contenidos como un medio para desarrollar capacidades.

Entre las medidas que contempla el plan de mejoramiento, se dispuso que los establecimientos educacionales de la zona de escasos recursos y vulnerabilidad social, pero con una alta evaluación en el Simce, apadrinen a otros recintos de resultados más bajos para replicar las buenas prácticas educativas.

Así lo indicó la Seremi de Educación, Patricia Colarte.

El plan de mejoramiento de educación capacitará a docentes y directores educacionales de la zona para que lo aprendido se implemente en las aulas apenas inicie el segundo semestre del año escolar.