Notas
Seremi de Educación inicia un plan de mejoramiento para revertir los resultados Simce en Valparaíso
Publicado por: √Ālvaro Ag√ľero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Secretaría Regional Ministerial de Educación inicia plan de mejoramiento del sistema educacional para revertir los bajos resultados obtenidos en la prueba Simce.

La iniciativa comprende la realizaci√≥n de una serie de charlas a cargo del experto espa√Īol en educaci√≥n, Martiniano Rom√°n P√©rez, y dirigidas a directores provinciales, jefes de departamentos y supervisores de la Secretar√≠a Regional de Educaci√≥n, adem√°s de docentes.

El catedr√°tico de la Universidad Complutense de Madrid, precis√≥ que el principal problema de la ense√Īanza en Chile no son los contenidos ense√Īados, sino la forma en que √©stos son transmitidos a los estudiantes, es por ello que es necesario capacitar a los docentes en nuevas formas de ense√Īanza, tomando los contenidos como un medio para desarrollar capacidades.

Entre las medidas que contempla el plan de mejoramiento, se dispuso que los establecimientos educacionales de la zona de escasos recursos y vulnerabilidad social, pero con una alta evaluación en el Simce, apadrinen a otros recintos de resultados más bajos para replicar las buenas prácticas educativas.

Así lo indicó la Seremi de Educación, Patricia Colarte.

El plan de mejoramiento de educaci√≥n capacitar√° a docentes y directores educacionales de la zona para que lo aprendido se implemente en las aulas apenas inicie el segundo semestre del a√Īo escolar.

Tendencias Ahora