Notas
Renuncia de una de las listas que postulaba a la directiva genera conflictos en la UDI de Los Ríos
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diversos conflictos a nivel regional dentro de la Unión Demócrata Independiente causó la renuncia de una de las listas que postulaba a la directiva distrital del partido en la Región de Los Ríos.

Esto porque la lista encabezada por la actual alcaldesa de M√°fil, Moira Henzi, se neg√≥ continuar el proceso eleccionario por considerar que dentro del partido no se re√ļnen las condiciones necesarias para una participaci√≥n honesta y transparente.

Así lo contó a La Radio Luisa Soto, que se candidateaba como vicepresidenta para la misma lista, quién aseguró que se les negó la posibilidad de votar a antiguos militantes del partido.

Por su parte la actual vicepresidenta distrital de la UDI, Silvia Aguilar, asegur√≥ que este tipo de conflictos que se√Īala la lista encabezada por Moira Henzi no existen, y que si la lista tiene alg√ļn problema s√≥lo es el hecho de que la alcaldesa de Mafil no posee muchos adeptos en la ciudad de Valdivia.

Mientras tanto el presidente distrital de la Unión Demócrata Independiente, Omar Sabat, aseguró que no emitirá declaraciones al respecto hasta que la lista renuncie oficialmente al proceso eleccionario.

Tendencias Ahora