La novela histórica ‘El Ángel de la Patria’ (Grijalbo) de Jorge Marchant Lezcano, recientemente en librerías, se centra en un argumento muy atractivo para los lectores chilenos, como es la Guerra del Pacífico y gira en torno a Ángel, un niño que vive con su madre en la miseria.

Imagen | antartica.cl

El pequeño recibe la sorpresiva visita de la esposa de un general de la República que viene en su búsqueda para ingresarlo al Asilo de la Patria, una institución creada para educar a los huérfanos de la contienda.

¿Qué tiene de especial Ángel? ¿Cuál es el enigma que marcará su vida? Los personajes de esta novela histórica, cruzada por la intriga y los amores, tienen que hacer frente a un turbulento destino en la sociedad puritana del Chile de principios del siglo XX.

Marchant Lazcano, cuya pluma es considerada por los críticos como “refinada, sutil y, desde luego, culta”, ofrece en este libro, un relato de misterio en el que se mezclan la tragedia y el arte.

El autor, santiaguino, de 60 años de edad, es periodista de la Universidad de Chile y se ha convertido en uno de los narradores más prolíficos del panorama actual. Entre sus obras destacan ‘La Beatriz Ovalle’, que tuvo siete ediciones, ‘Me parece que no somos felices’, ‘La joven de blanco’, ‘Sangre como la mía’, con la que obtuvo el Premio Altazor en 2007, y ‘El amante sin rostro’, entre otras. Además, es autor de varias piezas dramáticas y trabajó como guionista de exitosas teleseries en las décadas de los ochenta y de los noventa.