Notas
Arzobispo de Concepción niega haber recibido denuncias por abuso sexual contra ex rector de Salesianos
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El arzobispo de Concepción, Ricardo Ezzati, dijo que él no recibió el 2008 ninguna denuncia de estudiantes contra el ex rector del Colegio Salesianos de la ciudad, actualmente investigado por abuso sexual contra 4 ex alumnos.

En la fiscal√≠a de Concepci√≥n ya son 4 las denuncias contra el religioso Aud√≠n Araya, que se desempe√Ī√≥ como rector del Colegio Salesiano y que en esa calidad habr√≠a cometido los abusos a los estudiantes que se reun√≠an con √©l en jornadas de vocaci√≥n sacerdotal.

Tres menores contaron lo que estaba sucediendo a fines del 2008, tras lo cual el rector fue trasladado y sometido a un examen psicológico. La Congregación Salesiana de Chile aseguró a los padres una investigación acuciosa, pero los afectados supieron que Araya se encontraba en un colegio de Puerto Montt.

El arzobispo de Concepci√≥n, monse√Īor Ricardo Ezzati, se√Īal√≥ que no ha sido llamado a prestar declaraciones en el caso, porque una comunidad religiosa como la salesiana s√≥lo responde a su congregaci√≥n, y √©ste es el motivo por el cual √©l no recibi√≥ ninguna denuncia en su oportunidad ni fue informado del traslado del padre Aud√≠n Araya.

La semana pasada, la fiscalía confirmó en Concepción que había recibido una nueva denuncia contra el ex rector del colegio Salesianos por abuso sexual, y que fue anexada a la misma carpeta de investigación porque se trata de una situación similar, un delito que se habría cometido cuando el cura se reunía en privado con estos alumnos de cuarto medio para conversar sobre su vocación sacerdotal.

Respecto de este nuevo antecedente, la Congregación Salesiana declaró que ha estado en todo momento colaborando con la justicia para esclarecer los hechos que se investigan, y que además está llevando adelante una investigación eclesiástica.

Tendencias Ahora