En una actividad realizada en el Centro Deportivo El Aguilucho de la comuna de Providencia, el Presidente Sebastián Piñera anunció que durante este segundo semestre el Gobierno impulsará el plan Vida Sana.

radiobiobio.cl

La iniciativa, que busca duplicar el número de deportistas en el país a 5 millones 600 mil personas, espera resultados en un plazo de ocho años.

En la oportunidad, el mandatario destacó que, además, el programa busca intervenir oportunamente en el contacto precoz de los niños entre 10 y 12 años con el alcohol, las drogas y la delincuencia.

Al salir del centro deportivo El Aguilucho, cuando el Presidente ya abordaba su vehículo, el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, le solicitó personalmente que la próxima construcción del nuevo hospital de la zona Occidente de Santiago sea en su comuna. Consultado si la forma para conversar con el Presidente era la más apropiada el edil le bajó el perfil a la situación.

Por último, agregar que el Presidente Sebastián Piñera aseguró que organizará este martes una noche de fiesta con un fogón compartiendo con las personas que viven en Dichato a la espera del partido de la selección chilena frente a Honduras.

El mandatario se atrevió incluso con un marcador y sostuvo que Chile ganará 2 a 0, uno de los goles, dijo, lo marcará Alexis Sánchez.