Residentes del edificio El Conquistador en Concepción, exigen una pronta solución a su caso. No pueden habitar ni reparar sus departamentos debido a que se encuentran dentro del perímetro de la fracturada torre O’Higgins.

Imagen: Felipe Delgado

Torre O"Higgins | Felipe Delgado

El mismo día del terremoto, los residentes de los 30 departamentos del edificio El Conquistador, ubicado frente a la Torre O’Higgins, símbolo de las estructuras de altura por demoler, fueron desalojados por el peligro que la torre colapse hacia este inmueble.

Los moradores están de allegados en casa de familiares o amigos, inclusive fuera de la ciudad, y cuentan que han cumplido con varios trámites para conseguir ayuda, la que todavía no llega.

Hoy quedaron de reunirse en su edificio -que no tiene orden de demolición- con una asistente social de la municipalidad de Concepción, pero una hora y media después aparecieron dos encuestadores para nuevamente tomarles datos y ver si por fin elaboran una ficha de protección social que abra las puertas al subsidio de reparación.

Lo que más los complica es no habitar sus departamentos, que sufrieron daños menores, mientras no sea demolida la torre O’Higgins.

El edificio de 5 pisos tiene fisuras, pero puede ser reparado, alegan que esto no puede hacerse mientras siga pendiente la demolición de la colapsada torre de oficinas.