A 3 meses de la llegada de Sebastián Piñera a La Moneda, fue nombrado el nuevo jefe subrogante de Educación de Bío-Bío, el que estaría en el cargo hasta que finalice el concurso público para designar al titular.

En conversación con La Radio, el propio Tomás Meza nuevo suplente del Mineduc de la provincia, confirmó que el 3 de junio el secretario regional ministerial le notificó que sería el responsable de la repartición en la zona.

Esto luego del previo nombramiento de Rosa Nuñez, quien llegó al mando a principios de mes y sólo se mantuvo en el por un par de días, ya que habría presentado una prolongada licencia médica.

Este constante cambio de las jefaturas, ha provocado la desinformación de los usuarios del sistema, quienes no tendrían claridad del responsable a cargo de la delegación provincial de Educación, de acuerdo a lo señalado por el Departamento de Comunicaciones de la Seremi en Concepción.

Incluso, reconocieron que habrían problemas con los números telefónicos de la entidad, la cual además no cuenta con oficinas permanentes, luego que las utilizadas en la gobernación de Bío-Bío, resultaran dañadas por el terremoto.

De este modo, el propio nuevo subrogante de educación provincial, Tomás Meza dijo que cuentan con el número 400758, donde la comunidad puede comunicarse a la repartición.

Además, sostuvo que no habría claridad sobre cuándo podrían cambiarse a sus dependencias definitivas, lo que debe ser decidido por el seremi en Concepción.