Sólo hasta las 16:30 horas de hoy tienen plazo los estudiantes de enseñanza básica, media y de educación superior de la Región Metropolitana para revalidar la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) 2010 y poder viajar en el Transantiago a precio rebajado.

El proceso que se realiza en el Centro Cultural La Cúpula, ubicado al interior del Parque O’Higgins (metro Rondizzoni), fue extendido debido al gran número de estudiantes que el pasado 31 de mayo aún no había realizado el trámite.

El director de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Juan Carlos Cabezas, informó que aún faltan 18 mil 228 estudiantes en la Región Metropolitana por realizar el procedimiento que les permitirá optar al beneficio de gratuidad o tarifa rebajada en el transporte público. Explicó que de ese total, 8 mil 271 corresponden a Enseñanza Básica y 9 mil 957 a Educación Superior.

“Llevamos tres meses de operativa para Básica, Media y Superior desde que se dio inició al proceso en la Región Metropolitana”, aseguró Cabezas.

La autoridad recordó que la atención para rezagados en la Cúpula del Parque O’Higgins se realizó desde el día 17 de mayo hasta el 11 de junio, de lunes a viernes y en forma especial se atendió los días sábados 29 de Mayo y 05 de Junio, para aquellos estudiantes que no pudieron asistir en horario normal .

Añadió que Junaeb inició el proceso de revalidación y fotografía el 15 de Marzo (Básica y Media) y 22 de marzo (Educación Superior); se visitaron todos los colegios e instituciones de Educación Superior en terreno, incluyendo colegios especiales, adultos y particulares inscritos en la página web www.junaeb.cl. En regiones se imprimieron tarjetas nuevas a todos los alumnos que contaban con TNE en el sistema.