Los usuarios de la Corporación de Asistencia Judicial de Los Ángeles, denunciaron la tardanza en los trámites que realiza la entidad, debido a que en alguno casos, los abogados estarían dando horas para el próximo año, en causas que se litigan este 2010.

Así lo contó Bernanda, quien indicó que incluso no cuentan con un representante permanente, ya que los procesos son pasados de un profesional a otro, lo que muchas veces entorpece el curso de la acción judicial.

Además indicó que en su caso personal, su pareja está demandado por pensión de alimentos, la cual habría sido cancelada, pero de igual forma el hombre fue detenido y enviado a otro punto del país, debido a que el centro penitenciario de Los Ángeles, no está funcionando.

Ante esto, Bernarda detalló que su abogado de la Corporación no le entregó información al respecto, y tampoco lo hicieron en las oficinas de asistencia judicial, por encontrar que no era un tema relevante, sentenció.

De este modo, formuló un sentido llamado para que los profesionales trabajen con más eficiencia y sobre todo con preocupación en las causas, ya que muchas de ellas son trascendentales para las familias recurrentes.

Al conocer la información, La Radio se trató de contactar con los jefes de la Corporación, pero no hubo respuesta.