Notas
Roberto Nahum vuelve al cargo de decano de la Facultad de Derecho de la U. de Chile
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Roberto Nahum, ex decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, volver√° a ocupar ese mismo cargo, luego de que esta tarde ganara las elecciones desarrolladas con un m√°s de un 58% de las preferencias.

El abogado se impuso ante Cecilia Medina, jurista miembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

En 2009, Nahum renunció a su puesto tras una toma efectuada por parte de alumnos que lo acusaron de plagio, y de algunos profesores que lo sindicaban por abultar su currículum con trabajos grupales.

El académico Roberto Nahum, afirmó que espera continuar el programa que dejó trunco con su renuncia y se mostró conforme porque finalmente se demuestra que no deben existir intervenciones para ejercer el cargo.

En la vereda de enfrente, Cecilia Medina manifestó estar sorprendida por la derrota, pero dijo que espera que su proyecto sea considerado.

Para uno de los alumnos que respaldó el trabajo del ganador de estas elecciones a Decano de la Facultad de Derecho en la Universidad de Chile, Francisco Zambrano, se devuelve vía democrática el cargo.

La votación fue con ponderación dependiendo de las horas de ejercicio de los académicos de la facultad, en donde se registraron 93 preferencias para Nahum, por sobre 69 de Cecilia Medina.

Tendencias Ahora