La Corporación Municipal de Valparaíso, potenciará el área directiva y técnica pedagógica de establecimientos públicos que obtuvieron bajos puntajes en la prueba Simce.

Potenciar la planta directiva y las unidades técnicas pedagógicas de los colegios municipalizados de Valparaíso, serán las medidas implementará la Corporación Municipal, para mermar los deficientes puntajes de 4º y 8º básicos en la prueba Simce.

Así lo señaló a La Radio, Rodrigo Jarufe, Gerente de la Corporación Municipal de la ciudad puerto, quien señaló que el liderazgo de los directores es un factor crucial en el buen desarrollo de la comunidad escolar.

Con un nivel de logro bajo los 300 puntos, los colegios municipalizados se mantiene en un promedio de logro inicial, lo que confirma nuevamente la gran brecha entre establecimientos gubernamentales y privados.

En esta línea, Jarufe puntualizó que dentro de las medidas que quedan son las modificaciones al estatuto docente, implementar un sistema de subvención diferenciada para el sistema municipal respecto de establecimientos subvencionados particulares, y dedicar un análisis a la formación de los docentes.

En relación a los 15 millones de pesos que serán entregados por el Ministerio de Educación a las escuelas con mejores resultados, Rodrigo Jarufe señaló que lo más probable es que sean utilizados en compra de indumentaria escolar.