Un profesor de la Región Metropolitana volvió a clases tras ser desvinculado, hace 6 meses, pese a su fuero sindical en la Escuela Cardenal José María Caro. La medida fue respaldada mediante un dictamen del Juzgado de San Miguel en lo Laboral.

Acompañado de una inspectora oficial del Tribunal Laboral de San Miguel, fue reintegrado a sus funciones el profesor Ricardo Díaz, presidente del sindicato de trabajadores de la Escuela Cardenal José María Caro de La Pintana, luego de que fuera despedido por el establecimiento educacional.

El pasado 18 de diciembre, el colegio de la Fundación Belén Educa, notificó al profesor que por “necesidades de la empresa” debía cesar sus servicios, en momentos en que se encontraba con fuero sindical.

Frente a ello, Díaz cree que su salida se debió a motivos políticos y no a laborales.

Mientras, Jorge Abedrapo, presidente del Colegio de Profesores de la Región Metropolitana, valoró la decisión de los tribunales laborales y la calificó como un triunfo para el mundo sindical.

Por su parte, consultada la directora del colegio, Loreto Figueroa, sobre los motivos de la desvinculación, aclaró que fue por la baja evaluación docente que ha recibido Díaz.

La directora del establecimiento, añadió que la medida fue respaldada por el actual sindicato laboral y la comunidad escolar.