Lucas Barrios | Paraguay.com

El seleccionado de Paraguay entrenó este miércoles bajo la lluvia en Sudáfrica y donde el ex delantero de Colo Colo Lucas Barrios se perfila como titular para el debut ante Italia, por el Grupo F de la Copa del Mundo.

El cuadro guaraní completó la sexta jornada de prácticas en suelo africano, bajo la atenta mirada del técnico, el argentino Gerardo Martino.

El estratega albirrojo dio constantemente instrucciones a sus dirigidos en el campo de fútbol del Colegio Micahel House de la ciudad de Pietermaritzburg, poniendo énfasis en el trabajo por líneas para contrarrestar el poderío del actual campeón del mundo.

Al interior del plantel sudamericano son conscientes de que el primer duelo suele marcar el trayecto de una selección en el Campeonato del Mundo, por lo que asumen como vital el choque ante la ‘Azzurra’, el lunes 14, a las 14:30 horas en Ciudad del Cabo.

Y para ello Martino, pese que no lo ha confirmado oficialmente y no lo hará, ya tiene en mente el equipo que alineará desde el arranque, donde el nacionalizado Lucas Barrios se ha ganado un cupo a punta de goles en la fase preparatoria y a su excelente temporada en Borussia Dortmund.

El esquema está definido, será el tradicional 4-4-2 de Martino y donde sólo Darío Verón o Carlos Bonet en defensa y Cristián Riveros o Néstor Ortigoza en el mediocampo apuntan como dudas.

La probable alineación sería con Justo Villar; Bonet (Verón), Paulo da Silva, Antolín Alcaraz y Claudio Morel Rodríguez; Enrique Vera, Jonathan Santana, Riveros (Ortigoza) y Aureliano Torres; Roque Santa Cruz y Lucas Barrios.