Notas
Municipio de Lota debe $350 millones a empresarios que trabajaron en retiro de escombros
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 300 millones de pesos debe el municipio de Lota a los empresarios que trabajaron retirando escombros en la comuna. El gobernador de la provincia de Concepción atribuyó el problema a una mala administración del municipio.

Con la maquinaria que utilizaron para realizar labores de demolición y retiro de escombros los trabajadores protestaron la semana pasada porque el municipio lotino no les ha pagado la deuda de 350 millones de pesos.

Ya ha pasado m√°s de un semana desde la manifestaci√≥n y los empresarios a√ļn no reciben el dinero. La situaci√≥n se torna critica, ya que no han podido pagar el sueldo de cerca de 30 personas. Uno de los empresarios afectados, H√©ctor D√≠az, dice que sus trabajadores llevan 97 d√≠as sin sueldo.

Por su parte, el alcalde Jorge Venegas se√Īal√≥ que el Gobierno Regional es quien debe pagar la deuda y no el municipio.

Ante el emplazamiento del edil, el Gobernador de la Provincia de Concepción, Carlos González, destacó que por ahora no pueden inyectar ni entregar más recursos porque ya existen problemas administrativos.

El Gobernador agregó que fue la municipalidad de Lota la que adquirió el compromiso con los trabajadores que hace una semana están paralizados.

Tendencias Ahora