Más de 300 millones de pesos debe el municipio de Lota a los empresarios que trabajaron retirando escombros en la comuna. El gobernador de la provincia de Concepción atribuyó el problema a una mala administración del municipio.

Con la maquinaria que utilizaron para realizar labores de demolición y retiro de escombros los trabajadores protestaron la semana pasada porque el municipio lotino no les ha pagado la deuda de 350 millones de pesos.

Ya ha pasado más de un semana desde la manifestación y los empresarios aún no reciben el dinero. La situación se torna critica, ya que no han podido pagar el sueldo de cerca de 30 personas. Uno de los empresarios afectados, Héctor Díaz, dice que sus trabajadores llevan 97 días sin sueldo.

Por su parte, el alcalde Jorge Venegas señaló que el Gobierno Regional es quien debe pagar la deuda y no el municipio.

Ante el emplazamiento del edil, el Gobernador de la Provincia de Concepción, Carlos González, destacó que por ahora no pueden inyectar ni entregar más recursos porque ya existen problemas administrativos.

El Gobernador agregó que fue la municipalidad de Lota la que adquirió el compromiso con los trabajadores que hace una semana están paralizados.