Notas
Ch√°vez coincide con Ahmadinejad: sanciones de la ONU “no valen un centavo”
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Venezuela, Hugo Ch√°vez, manifest√≥ el mi√©rcoles su apoyo a la posici√≥n de su par iran√≠, Mahmud Ahmadinejad, sobre las nuevas sanciones que impuso el Consejo de Seguridad de la ONU a Ir√°n y que rechaz√≥ porque “no valen un centavo”.

Hugo Ch√°vez

Wikimedia Commons

“Bien dicho, caramba. No valen un centavo”, lanz√≥ Ch√°vez, principal aliado de Teher√°n en Sudam√©rica, tras estrechado notoriamente las relaciones en los √ļltimos a√Īos.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el miércoles sanciones militares y financieras contra Irán por sus actividades de enriquecimiento de uranio, con la abstención de Líbano y el voto en contra de Brasil y Turquía, que habían impulsado un acuerdo con los iraníes.

El texto establece que Irán no podrá invertir en el extranjero en ciertas actividades sensibles, como en minas de uranio, y que sus barcos podrán ser controlados en alta mar. Prohíbe también la venta a Irán de ocho nuevas categorías de armamento pesado, incluidos carros de combate.

Ahmadinejad dijo que estas sanciones “no valen un centavo para la naci√≥n iran√≠” puesto que “son solo pa√Īuelos usados y deben ir a la basura”, por lo que reiter√≥ su voluntad seguir adelante, ocurra lo que ocurra, con su controvertido programa nuclear, acusado de ocultar fines b√©licos.

Tendencias Ahora