La medida cautelar de prisión preventiva, aplicó el Juzgado de Garantía de Temuco a un hombre que, conduciendo un automóvil en estado de ebriedad, atropelló fatalmente a un trabajador en el acceso a Las Vegas de Chivilcán al norponiente de la capital regional durante la noche del viernes.

Este lunes, la jueza Alejandra García Bocaz, aplicó la citada medida a Manuel Segundo Martínez Chavarría, de 25 años, luego que el Ministerio Público, representado por el fiscal Omar Mérida, iniciara este lunes una investigación por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte.

El accidente de tránsito ocurrió la noche del pasado viernes 5 de junio en calle Laura Wilson con Raúl Morales del acceso al sector Vegas de Chivilcán. La víctima, Julio Eduardo Solís Pilquinao, de 41 años de edad, caminaba en dirección a su turno como conserje del edificio Holandesa, que se iniciaba a las cero horas; siendo atropellado a altísima velocidad y luego aprisionado contra un cerco de pandereta, donde el automóvil protagonista de la tragedia detuvo su marcha.

El fiscal explicó que, por la gravedad del hecho, solicitó a la jueza la medida cautelar más gravosa, como es la prisión para el conductor.

La víctima de este hecho era jefe de conserjes del edificio Holandesa de Temuco y padre de tres hijos, uno de ellos de 5 años. Al momento de la tragedia, el afectado se desplazaba rumbo a su trabajo, donde debía cumplir un turno de noche.