Notas
Temuco: Hombre que atropelló en estado de ebriedad a trabajador queda en prisión preventiva
Publicado por: Diego Salgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La medida cautelar de prisión preventiva, aplicó el Juzgado de Garantía de Temuco a un hombre que, conduciendo un automóvil en estado de ebriedad, atropelló fatalmente a un trabajador en el acceso a Las Vegas de Chivilcán al norponiente de la capital regional durante la noche del viernes.

Este lunes, la jueza Alejandra Garc√≠a Bocaz, aplic√≥ la citada medida a Manuel Segundo Mart√≠nez Chavarr√≠a, de 25 a√Īos, luego que el Ministerio P√ļblico, representado por el fiscal Omar M√©rida, iniciara este lunes una investigaci√≥n por conducci√≥n en estado de ebriedad con resultado de muerte.

El accidente de tr√°nsito ocurri√≥ la noche del pasado viernes 5 de junio en calle Laura Wilson con Ra√ļl Morales del acceso al sector Vegas de Chivilc√°n. La v√≠ctima, Julio Eduardo Sol√≠s Pilquinao, de 41 a√Īos de edad, caminaba en direcci√≥n a su turno como conserje del edificio Holandesa, que se iniciaba a las cero horas; siendo atropellado a alt√≠sima velocidad y luego aprisionado contra un cerco de pandereta, donde el autom√≥vil protagonista de la tragedia detuvo su marcha.

El fiscal explicó que, por la gravedad del hecho, solicitó a la jueza la medida cautelar más gravosa, como es la prisión para el conductor.

La v√≠ctima de este hecho era jefe de conserjes del edificio Holandesa de Temuco y padre de tres hijos, uno de ellos de 5 a√Īos. Al momento de la tragedia, el afectado se desplazaba rumbo a su trabajo, donde deb√≠a cumplir un turno de noche.

Tendencias Ahora