Notas
Presentan 4¬ļ denuncia contra el sacerdote Aud√≠n Araya por abusos sexuales en Concepci√≥n
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Nueva denuncia por abusos sexuales se presentó en la fiscalía contra el sacerdote Audin Araya Alarcón, ex rector del Colegio Salesianos de Concepción. Con esta, ya son 4 las denuncias contra el religioso.

Audin Araya fue rector del tradicional colegio durante el 2008, a√Īo en que se habr√≠an concretados los delitos de abusos sexuales contra menores. As√≠ consta en la denuncia que hicieron 3 j√≥venes en noviembre de 2009.

Seg√ļn consta en la denuncia, los j√≥venes no denunciaron en la fiscalia en 2008 porque la congregaci√≥n salesiana les asegur√≥ que el sacerdote en cuesti√≥n, ser√≠a sacado del √°mbito acad√©mico.

Pero en 2009, al enterarse estos jóvenes de que estaba en un colegio de Puerto Montt, acudieron a la justicia.

La nueva denuncia que se presentó ahora, se archivó en la misma carpeta porque refiere el mismo delito, dijo a La Radio el fiscal Carlos Palma.

El fiscal Palma se√Īal√≥ que de acuerdo a los testimonios recabados, el sacerdote habr√≠a abusado particularmente de algunos estudiantes que participaban de las denominadas jornadas vocacionales, que buscaban la posibilidad de seguir el sacerdocio.

El sacerdote Audin Araya, estuvo en Bogotá, Colombia, enviado por la propia congregación, pero ya está en Santiago, pues hace unos días prestó declaración, aseguró el Fiscal Palma.

Agreg√≥ adem√°s el representante del Ministerio P√ļblico, que est√° a la espera de una hora para examen psicol√≥gico que se aplicar√° al acusado en el Servicio M√©dico Legal.

Tendencias Ahora