Si pensabas que usar tacos durante el sexo es cosa de actrices porno, te invitamos a conocer algunos beneficios de tal práctica.

Tacones y sexo: ¿mejores amigos? | Mazcue

Tacones y sexo: ¿mejores amigos? | Mazcue

Según indicó la uróloga italiana María Cerruto en el portal Adaptogeno.com, un estudio realizado a 66 mujeres menores de 50 años, demostró que utilizar zapatos con tacos altos mejora el rendimiento de las mujeres durante las relaciones sexuales.

La especialista de la Universidad de Verona explicó que “los músculos de la pelvis se ven beneficiados, mejorando así la capacidad sexual”.

Es así como se dio cuenta que aquellas que tenían su talón a 15º del suelo con un taco de 15 centímetros mostraron mejor actividad eléctrica de los músculos pélvicos.

“La fuerza y habilidad de contracción se mejoran. Hay que aclarar que los músculos del suelo pélvico son un componente esencial en el cuerpo femenino. Además de asistir durante el acto sexual, brindan apoyo a órganos como la vejiga, el intestino grueso y útero” añadió la uróloga.

Pese a que el uso reiterado de este tipo de zapatos provoca daños al cuerpo como callos y otros problemas, es beneficioso para la pelvis, especialmente cuando está debilitada tras un parto.

Cabe destacar, que hay otros especialistas que desechan esta teoría. Por ejemplo, la sexóloga española Yolanda Arribós cree que los tacos altos no son la solución para fortalecer la zona pélvica. “Para ello hay ejercicios especiales que se practican sobre todo cuando la mujer está embarazada” asegura.

Como sea, en tu próxima ida de shopping piensa muy bien que zapatos comprarás ;).